Enisa financia al 62% de las empresas que cotizan en el MAB

Enisa pone a disposición de los emprendedores 20 millones de euros para financiación

 

La mayoría de las sociedades que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) están financiadas a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). Con más precisión, se trata del 62% de las entidades empresariales, todas ellas, beneficiarias de la línea de crédito de la pública, que cuenta con hasta 20 millones de euros para los proyectos. Hasta el momento, se han aprovechado 4,2 millones del capital disponible.

Según ha dado a conocer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ente en el que se circunscribe Enisa, que se encuentra a su vez adscrita a la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, ya han prosperado ocho transacciones para la puesta en valor de pymes al MAB. En total, son trece las empresas que se han financiado en 2011.

En porcentaje de inversión, las cotizadas han logrado fondos por valor de 63 millones de euros para salir a bolsa. Enisa ha aportado de ellos el 6% del montante total. Entre ellas hay diversidad de sectores, entre otros, se encuentran representados proyectos con alto valor añadido, caso de los productos farmacéuticos, medios de comunicación, telecomunicaciones o electrónica.

Por lo que respecta a la financiación, la empresa pública cubre gastos de asesoría y auditoría y ayuda a situar la operación de las pymes que salen al mercado.

Más de 10 millones para jóvenes emprendedores

La empresa Nacional de Innovación ha ayudado a los jóvenes a montar su propio negocio, siempre que éstos tengan carácter innovador. Así, la empresa pública ha dado a conocer recientemente los datos anuales de las inversiones, en los que destaca una financiación desde marzo del pasado año a un total de 275 jóvenes emprendedores, con una media de inversión de 43.622 euros.

La línea financiera ha otorgado más de 10 millones de euros en total con el fin de potenciar la puesta en marcha de nuevas empresas. Todo ello, además, ha tenido su reflejo en el mercado laboral, dando lugar a la creación de 803 empleos de alto valor añadido gracias a los sectores a los que se dirige la inversión, muy productivos.

Estas actuaciones se llevan a cabo gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. Por lo que respecta al tiempo medio de espera hasta que se conceda el préstamo, se estima que ronda los 30 días. Las solicitudes, por su parte, pueden ser realizadas a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la sociedad pública.

Más información sobre , , , , ,

  1. No hay comentarios
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

© 2011 Productos Financieros .com Todos los derechos reservados.